TABLA
1. Reflexión
2. Cronograma
REFLEXIÓN
El profesor lee la reflexión “ya soy feliz, ya tengo un hijo…”, que trata sobre los momentos especiales que uno vive cuando llegan los hijos, pero que al pasar los años la conexión con ellos se va perdiendo, se va alejando. Se cree que por el hecho de que van creciendo, sin querer uno mismo deja de ir teniendo esa cercanía que de cuando niños se les tenía.
La motivación es acercarse a ellos, a conversarles, preguntarles, escucharlos, dialogar, enterarse de lo que sienten, qué les gusta, qué les molesta, qué sueñan, etc.
Son las 19:44 hrs y hay sólo 14 PPAA en la reunión.
Cuenta el profe que están trabajando con el libro “Quiero ser” y que observa que los chicos tienen avidez de aprender, de tener mayor comunicación con los padres, de saber más.
Habla de las actividades del aniversario, de las alianzas, de la roja y la verde y que ganó la alianza roja en donde participó el curso. Trabajaron hermoseando el sector de la cancha de fútbol, se organizaron muy bien y mostraron un buen de trabajo de equipo.
CRONOGRAMA
La peregrinación al Cerro de la Virgen será el 07-Nov en la mañana
El BaileCIT, para toda la Comunidad del CIT –sólo adultos- será el Viernes 07-Nov desde las 22:00 horas en adelante, en el CIT Central
El BingoCIT será el Sábado 08-Nov desde las 18:00 horas en adelante, en el CIT Central
El Festival de la Voz será el Viernes 14-Nov desde las 19:30 horas en adelante, en el CIT Básico
Sobre la salida a terreno informa:
El lugar será el sector de Vilches.
Se van el Viernes 28-Nov a las 09:00 horas y llegan al colegio el Sábado 29-Nov a eso de las 16:00 horas (justo para la Kermesse)
Esta actividad está enmarcada dentro del programa educativo del curso –o sea es institucional-y la Corporación financia con $ 80.000, de igual modo como lo hace con las salidas pedagógicas de los cursos de 5º a 8º año.- (tema para ver en el CGPA, esto del financiamiento.BF).
Se formarán grupos de alumnos y acompañarán esta salida pedagógica el profesor jefe y dos profesores de educación física. Se prevé de todas maneras que vaya un vehículo en caso de cualquier urgencia.
Los alumnos aportarán $ 2.000 cada uno y para ello harán una Feria de las Pulgas el 03-Nov y sólo se espera el VºBº de la Sub Dirección.(se hará en el mismo colegio)
Son las 20:30 y vuelvo de las reuniones del 7ºA y KºB pues fui a motivarles de las actividades del BingoCIT, BaileCIT y KermesseCIT y está hablando la presidente de PPAA, Mariana, sobre el Comité de Bingo y la participación como curso en las ventas de patio que son las PIZZAS y al respecto se exponen los siguientes puntos:
1. Se acuerda aportar cada PPAA el monto de $ 1.000 para financiar esta actividad.
2. La MMAA Sandra (de Nicolás Salazar) ofreció el toldo pero está sin la lona, sólo la estructura, y dan la idea de poner una malla rachel para cubrirlo.
3. El PPAA Héctor Pareja ofrece el microondas. Son dos los que se requieren pero nadie más aporta el otro, así que habrá que trabajar sólo con un microondas.
4. Se anotan algunos PPAA para formar las comisiones para el Sábado 08-Nov –BingoCIT- pues hay que ordenar, preparar las pizzas, alguien para la caja, etc. (entre ellos, los padres de Diego Castro, Nicolás Salazar, Cony Echeverría, Ignacio Reyes, Tomás Gajardo, Carlos Valdés, Leo Pareja, Vicente González)
5. Respecto a la tesorería, se informa que Fabiola debido a su embarazo muy próximo para Noviembre, no puede seguir con la tarea y el curso acuerda que esta área sea llevada por la presidente del curso. En la próxima reunión se entregará un estado de tesorería.
Se informa del BaileCIT y de las actividades que se harán y se inscriben para ella los PPAA:
Miss Piernas > Macarena, mamá de Cata Troncoso
Mister piernas : Jaime Barrios, papa de Cony Echeverría
Karaoke : Ben-Hur , papá de la Koty
Tugar tugar : Angélica ,mamá de Batián; Verónica, mamá de Tomás.
Reyes : Loreto y Jaime, papás de Cony Echeverría
Por último se informa de la reunión con la Corporación siendo lo fundamental es que la Corporación del CIT se transformará en Fundación Colegio Integrado.
Siendo las 21:04 horas finaliza la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario