TABLA
1. Reflexión
2. Directiva PPAA
3. Informaciones generales (control horario, higiene, uniformes, informe notas, despedida octavos años)
1. REFLEXIÓN.
Como es costumbre la reflexión la inicia el profesor jefe, que trata de cuando el hijo recibe con todas las ganas a su padre al llegar a casa pero éste lo reta y lo maltrata. La madre le entrega la libreta del colegio a su esposo para que la lea y en ella viene una nota con una preguntas que le hicieron al hijo.
Las preguntas se refieren a si el padre juega con él, si le ayuda en las tareas, si estudia con él, cuándo fue la última vez que jugó con él, que lo abrazó, que le dijo te quiero hijo, etc. El padre al leer eso quedó perplejo pues su hijo había respondido prácticamente que nunca.
El llamado es queridos padres a estar “siempre presente con nuestros hijos”. Son 12 años que debemos invertir en nuestros hijos –en su etapa escolar- y después vienen “la manutención” de todo aquello que hicimos en este tiempo. Nuestro hijos llegarán a ser jóvenes, adultos, pero siempre deberemos estar presente. Es una de las tareas que indica el “manual de padres”. Aunque sabemos que no lo venden en ninguna parte, “nosotros somos los que vamos escribiendo ese manual”.
2. DIRECTIVA PPAA
Luego – 19:35 horas- el profesor jefe da el tiempo a la directiva de PPAA, con lo cual se cumple la alternancia en el inicio de las reuniones de curso. Son 30 minutos para los PPAA y 60 minutos para el profesor jefe.
La presidente –Mariana- expone en el data un detalle completo de la tesorería del curso con los fondos existentes a la fecha, cuotas pagadas y adeudadas por cada alumno, fondo de cta cte por cada alumno y la proyección de los fondos que se deben tener para la giradle próximo año.
Se informa al curso del baile aniversario a realizarse el 31-10-08 y del BingoCIT a realizarse el Sábado 08-11-08. El curso acuerda pedir una tarjeta adicional como compromiso de curso y el aporte al CGPA –de una tarjeta por alumno- se hará llegar a la brevedad.
Mariana se disculpa pues debe asistir a la reunión del 8ºA –también es presidente en ese curso- y toma la reunión el profesor jefe.
3. INFORMACIONES GENERALES
El profesor Pérez expone varios puntos interesante:
. Control de horarios en nuestros hijos pues hay alumnos que se quedan en el colegio y se van tarde, otros que se van y llegan tarde a casa y eso va dirigido a que los niños logren el hábito de irse a casa directamente y “no deambulen” en el trayecto. Hay casos en que a un alumno le robaron el celular en la calle, a otro “casi lo asaltan”. El llamado es que los alumnos se vayan en grupo, al salir del CIT se vayan a casa directamente y que no expongan a que les pase algo en la calle.
. Sobre la higiene se recalca que los chicos puedan traer una polera de recambio, pues juegan muchísimo en el colegio y al volver a clases se generan “ciertos olores” que, obvio, son producto también de la edad que están pasando y por eso el mensaje de reiterar la higiene personal de ellos.
. Se insiste en el buen uso del uniforme y se acude a la preocupación de los PPAA para que esto se cumpla, lo cual no es tan difícil.
. Respecto a las notas, probablemente se entreguen la próxima semana se entregarían los informes de notas. Justo en esa semana, el profesor Pérez viajará con algunos alumnos a la feria de Ciencias a la Universidad del Bío Bío.
. Respecto a la despedida de los 8ºs años, el profesor indica que son aproximadamente 140 personas las que participan de la despedida y la organización la harán los profesores. Hay que recordar que el sostenedor del CIT indicó que en los 8ºs años se produce sólo una “continuidad” a la enseñanza media y que no representa una despedida.
De esta forma los profesores se encargarán de planificar la despedida, de reunir fondos, proponerles a los 7ºs que financien la música, pedir aportes al CGPA. (nota: al 11-10-08 se informa que el CGPA aprobó un financiamiento para dicha despedida. BF)
Ben-Hur Flores Vega, -PPAA y presidente del CGPA- expone que loable es la preocupación del profesorado, pero que "son los alumnos de 7ºs quienes despiden a los de 8º” y como mínimo en esta tarea deben integrarse profesores jefes de ambos cursos y las directivas de PPAA de 7ºs años. Somos un colegio INTEGRADO, y esta hermosa tradición de despedir a los chicos de 8º deben ser compartida por quienes todos los que deben estar presentes y no sólo por los profesores, quienes tienen un sin fin de cosas que hacer y además, “se echan encima” otra responsabilidad más. El trabajo del INTEGRADO debe ser INTEGRADO, y por eso es que todos deben colaborarse en una mesa d trabajo para desarrollar la mejor despedida. Ojalá esto se tome en cuenta y no quede sólo en el tintero. Debemos construir una nueva forma de hacer colegio.
Como miscelánea, el profesor Pérez cuenta que hizo un trabajo con el curso en donde ellos debían evaluarse, debían “inventar una forma de evaluación”, lo hicieron en diadas, con el requisito que debían evaluar los materias que estaban pasando. De este modo, salieron “buenas pruebas” que ellos mismos hicieron y es un trabajo notable el que hicieron ya que de esa manera “un profesor observa cómo los niños imaginan evaluarse a si mismos”.
Por ultimo, el profesor comenta que varios profesores opinan que el ambiente de trabajo en el curso es bastante bueno y que se puede trabajar muy bien con ellos. Atención a esto entonces para cuando nuestros hijos pasen al CIT Central –aquellos que lo harán al menos-. Si esto es así hoy, no deberían haber motivos muy fundados para que en le media se produzca un caos en el comportamiento, en la disciplina.
Siendo las 21:00 horas termina la reunión.
Como es costumbre la reflexión la inicia el profesor jefe, que trata de cuando el hijo recibe con todas las ganas a su padre al llegar a casa pero éste lo reta y lo maltrata. La madre le entrega la libreta del colegio a su esposo para que la lea y en ella viene una nota con una preguntas que le hicieron al hijo.
Las preguntas se refieren a si el padre juega con él, si le ayuda en las tareas, si estudia con él, cuándo fue la última vez que jugó con él, que lo abrazó, que le dijo te quiero hijo, etc. El padre al leer eso quedó perplejo pues su hijo había respondido prácticamente que nunca.
El llamado es queridos padres a estar “siempre presente con nuestros hijos”. Son 12 años que debemos invertir en nuestros hijos –en su etapa escolar- y después vienen “la manutención” de todo aquello que hicimos en este tiempo. Nuestro hijos llegarán a ser jóvenes, adultos, pero siempre deberemos estar presente. Es una de las tareas que indica el “manual de padres”. Aunque sabemos que no lo venden en ninguna parte, “nosotros somos los que vamos escribiendo ese manual”.
2. DIRECTIVA PPAA
Luego – 19:35 horas- el profesor jefe da el tiempo a la directiva de PPAA, con lo cual se cumple la alternancia en el inicio de las reuniones de curso. Son 30 minutos para los PPAA y 60 minutos para el profesor jefe.
La presidente –Mariana- expone en el data un detalle completo de la tesorería del curso con los fondos existentes a la fecha, cuotas pagadas y adeudadas por cada alumno, fondo de cta cte por cada alumno y la proyección de los fondos que se deben tener para la giradle próximo año.
Se informa al curso del baile aniversario a realizarse el 31-10-08 y del BingoCIT a realizarse el Sábado 08-11-08. El curso acuerda pedir una tarjeta adicional como compromiso de curso y el aporte al CGPA –de una tarjeta por alumno- se hará llegar a la brevedad.
Mariana se disculpa pues debe asistir a la reunión del 8ºA –también es presidente en ese curso- y toma la reunión el profesor jefe.
3. INFORMACIONES GENERALES
El profesor Pérez expone varios puntos interesante:
. Control de horarios en nuestros hijos pues hay alumnos que se quedan en el colegio y se van tarde, otros que se van y llegan tarde a casa y eso va dirigido a que los niños logren el hábito de irse a casa directamente y “no deambulen” en el trayecto. Hay casos en que a un alumno le robaron el celular en la calle, a otro “casi lo asaltan”. El llamado es que los alumnos se vayan en grupo, al salir del CIT se vayan a casa directamente y que no expongan a que les pase algo en la calle.
. Sobre la higiene se recalca que los chicos puedan traer una polera de recambio, pues juegan muchísimo en el colegio y al volver a clases se generan “ciertos olores” que, obvio, son producto también de la edad que están pasando y por eso el mensaje de reiterar la higiene personal de ellos.
. Se insiste en el buen uso del uniforme y se acude a la preocupación de los PPAA para que esto se cumpla, lo cual no es tan difícil.
. Respecto a las notas, probablemente se entreguen la próxima semana se entregarían los informes de notas. Justo en esa semana, el profesor Pérez viajará con algunos alumnos a la feria de Ciencias a la Universidad del Bío Bío.
. Respecto a la despedida de los 8ºs años, el profesor indica que son aproximadamente 140 personas las que participan de la despedida y la organización la harán los profesores. Hay que recordar que el sostenedor del CIT indicó que en los 8ºs años se produce sólo una “continuidad” a la enseñanza media y que no representa una despedida.
De esta forma los profesores se encargarán de planificar la despedida, de reunir fondos, proponerles a los 7ºs que financien la música, pedir aportes al CGPA. (nota: al 11-10-08 se informa que el CGPA aprobó un financiamiento para dicha despedida. BF)
Ben-Hur Flores Vega, -PPAA y presidente del CGPA- expone que loable es la preocupación del profesorado, pero que "son los alumnos de 7ºs quienes despiden a los de 8º” y como mínimo en esta tarea deben integrarse profesores jefes de ambos cursos y las directivas de PPAA de 7ºs años. Somos un colegio INTEGRADO, y esta hermosa tradición de despedir a los chicos de 8º deben ser compartida por quienes todos los que deben estar presentes y no sólo por los profesores, quienes tienen un sin fin de cosas que hacer y además, “se echan encima” otra responsabilidad más. El trabajo del INTEGRADO debe ser INTEGRADO, y por eso es que todos deben colaborarse en una mesa d trabajo para desarrollar la mejor despedida. Ojalá esto se tome en cuenta y no quede sólo en el tintero. Debemos construir una nueva forma de hacer colegio.
Como miscelánea, el profesor Pérez cuenta que hizo un trabajo con el curso en donde ellos debían evaluarse, debían “inventar una forma de evaluación”, lo hicieron en diadas, con el requisito que debían evaluar los materias que estaban pasando. De este modo, salieron “buenas pruebas” que ellos mismos hicieron y es un trabajo notable el que hicieron ya que de esa manera “un profesor observa cómo los niños imaginan evaluarse a si mismos”.
Por ultimo, el profesor comenta que varios profesores opinan que el ambiente de trabajo en el curso es bastante bueno y que se puede trabajar muy bien con ellos. Atención a esto entonces para cuando nuestros hijos pasen al CIT Central –aquellos que lo harán al menos-. Si esto es así hoy, no deberían haber motivos muy fundados para que en le media se produzca un caos en el comportamiento, en la disciplina.
Siendo las 21:00 horas termina la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario